Asesoramiento en marcas comunitarias en Madrid

Marca comunitaria

En Amerti Asesores - Patentes y Marcas, ofrecemos servicios especializados en marcas comunitarias en la Unión Europea. Nuestro equipo de expertos brinda soluciones integrales que abarcan desde la investigación y solicitud hasta el registro, y vigilancia de marcas, logotipos e imagen corporativa distintivos. El sistema de la marca comunitaria consiste en un único procedimiento de registro que confiere a su titular un derecho exclusivo en los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

 

Nuestro enfoque personalizado nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de su negocio y garantizar que su identidad corporativa esté protegida de manera efectiva en el mercado europeo. Proteja su marca con nosotros en toda la Unión Europea con una marca comunitaria y aproveche sus beneficios y amplias oportunidades de protección internacional.

Servicios de registro y protección de marcas comunitarias

Una marca comunitaria ofrece un carácter unitario, lo que significa que una solicitud o registro de marca comunitaria es válida en toda la Unión Europea. Esta validez se extiende automáticamente a todos los estados de manera indivisible. La marca comunitaria se otorga por un periodo de diez años y puede renovarse por periodos de la misma duración. También se puede transferir y licenciar.

Solicitud de marca comunitaria

El procedimiento de solicitud es similar al del sistema español. Después de presentar la solicitud, esta se examina en cuanto a su forma antes de ser publicada en el boletín. Se establece un periodo de tres meses, durante el cual cualquier interesado puede presentar oposición. Si no hay objeciones por parte de terceros, la oficina procede a conceder la marca. Una vez concedida, ofrecemos servicios de vigilancia para proteger su marca de posibles infracciones en toda la Unión Europea y mantenerla en buen estado legal.

Expanda su marca

Este sistema presenta características adicionales, como la posibilidad de extender su protección a futuros países que se sumen a la Unión Europea. También permite incluir hasta tres clases de la nomenclatura internacional dentro de la misma tasa de solicitud.

Confíe en nuestros servicios de marca comunitaria